jueves, 13 de noviembre de 2008

FESTIVAL DES SENS



Desde el jueves seis al lunes diez de noviembre con entrada gratuita tuvo lugar en Le Marin el Festival Des Sens, o Festival de los Sentidos… la actividad cultural más chula que hemos visto hasta la fecha en la Isla. Éste fin de semana es aquí y el próximo se traslada a Santa Lucia. Las propuestas son muy variadas, y la idea (además de hacerse en la playa) es congregar a los todos los artistas que tengan algo que decir proporcionando así un contacto entre islas. Así había: música, performances, proyecciones, video arte, coloquios, pintores, escultores, teatro, forja artística, dj’s…
Nosotros fuimos el sábado, cuando el cartel era más extenso. Al llegar ya presentimos que la noche nos iba a gustar…y mucho!!
Paseamos por los stands donde estaban los pintores (algunos muy interesantes, tanto en contenido, materiales, como en ejecución), nos acercamos a el escenario donde se ubicaban las performances y los videos (resaltar una performance en directo donde había un video dj con música en vivo sobre cine mudo llevado a toda pastilla, en blanco y negro…pero dándole la forma en directo…una propuesta muy elegante y fuera de lo común)…y sobre todo pasamos la noche tirados en la arena (con nuestras cervecitas) viendo los grupos musicales (muchos de ellos venían de fuera de la Isla). La música fue una mezcla entre reggae (en todas sus vertientes; la más pura, mezclada con blues, con ritmos caribeños, afro, criollos…), étnica, jazz, mestiza… De los que vimos ahora no me acuerdo de alguno que no nos haya gustado (a todos los sacamos provecho alguno). Sus nombres por si os interesan son: Epizot (vientos y percusiones…con poco si las ideas son buenas se hace mucho), Zo (buenísimo afro criollo caribeño con instrumentos nativos…y unos tipos mayorcetes con unas rastas hasta el culo), Grasshopers (de Dominica con un reggae blues muy a los Bob), cerraron el día Djahmal (con una ejecución perfecta…¡¡como sonaban los muy…!!).
Para dar más ambientillo la organización puso barra de bar, había carpa para comida y recónditos donde poder sentarse, algún artista también se puso donde pillaba a mostrar su arte…dando un ambiente genial…hazlo tu mismo. También se organizó (que nos quedamos estupefactos) una pasarela de modelos, imaginamos para sacar a la más guapa de la fiesta (vaya trajes más feos que llevaban, eran como de bodas…chungos).

La noche pasó de ese modo…alegrándonos los ojos y sobre todo la mente.
-¡¡Magnolitos!!: nuevas ideas surgen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy he encontrado en el rocodrómo las "bambas" que te regaló Akela. No pienses que te las voy a enviar, que aunque para el treking vienen muy bien no creo que aguanten pasando el charco. Asique aqui te las guardo para cuando vuelvas vengas a buscarlas.

Un besazo

Sita