martes, 2 de diciembre de 2008

EL MERCADO



Si hay algo que realmente es espectacular y que denota que si, que esto es el Caribe…esa sensación se produce en el mercado.
Con todos los colores resplandeciente, lleno de frutos exóticos, de diferentes tamaños (diferencia a lo que en Europa tenemos), de caras amables, de manos recias por el trabajo…una explosión de jubilo…puedes y debes regatear…
Ahora si, esto es una sensación plena, aquí, en el mercado, sientes lo que hemos venido a vivir y probar…esto si es Caribe…por lo menos aquí la gente es a lo que llamamos nosotros ambiente caribeño; risueños, amables, alegres, de calle…




En los mercados posiblemente sea donde más cerca estés de éste tipo de sensaciones, y es donde puedes encontrar los sabores y costumbres autóctonas. Barras de cacao, curry, melones, plátanos (sus cuarenta variedades las podrás encontrar en sitios así solamente), guayabas, mangos, piñas, mandarinas amarillas, limones pequeñitos, aguacates, pomelos, boniatos, patatas dulces…y un sin fin de frutas que ni sabemos como se llaman, pero que iremos averiguando poco a poco. También aquí puedes encontrarte con un sin fin de especias…muy peculiares. La que más destaca se llama colombo, y generalmente es utilizada con pollo (similar al pollo al curry con arroz) pero especias hay como para parar un tren, hiervas de todo tipo, pimientos también de todo tipo, dulces como para comérselos todos (tipo hojas de vainilla, canelillos de canela…mmnmnmn), rones, zumos, etc.…
La cantidad de aromas que allí hay son embriagadores, todo es apetecible…así que si vienes por la Isla es parada obligatoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TE HAS CONVERTIDO EN UN AUTENTICO CRITICO GASTRONOMICO..PERO TU NO ERAS CARNICO ??
AHORA PARECES EL MISMISIMO DUEÑO DEL CARREFOUR !!!
JA JA JA

TE SIGO,SIGUE CONTANDO/CANTANDO HISTORIAS.


BESOS PARA LOS DOS