Madinina: mes y una semana.
Guadalupe: finiquitada (44 días).
Y lo mejor de todo… el martes conseguimos llenar de gasolina el buga (tan solo vente minutos de cola)… con la movilidad ahora que nos las den todas. Cambia y mucho la perspectiva de estar de huelga… a decir verdad donde más se nota todo el movimiento y sus consecuencias son el centro y sus alrededores porque el norte y sur han tenido los supermercados abiertos… así que cada vez que pasamos por allí aprovechamos para coger provisiones, tampoco es que tengan muchas cosas, pero algo es algo… después de un mes hemos vuelto a comer pan!!
También poco a poco te vas enterando más y comprendiendo menos todo el movimiento huelguista… sus tejemanejes… pros y contras… que la que se está liando aquí no es moco de pavo. Leyendo un comentario expuesto en un blog antilles nos empezamos a dar cuenta del final de todo esto. Solo un dato: los sindicalistas y funcionarios tienen asegurado el cobro de sus nóminas por motivo de huelga durante 44 días al año… de ahí que durase esos días en nuestra vecina Guadalupe (los cuarenta y cuatro días se cumplen aquí el día 19 de marzo… un día antes de nuestra primera visita… si, si, que nos vienen a ver!! Jo, que ganas ahí ya). Así que imaginamos que si no ocurre antes algo todo esto durará hasta esa fecha… que aquí se han puesto o son muy cazurros. Tan cazurros que ésta semana han tenido que decretar el toque de queda a las siete de la tarde… si, habéis oído bien… esto ya es una situación de máximas consecuencias… se dice por la calle que es lo más cerca que se ha estado aquí de la revuelta social… aunque lo que se aprecia es que realmente no saben muy bien dónde están pinados… a estos les das la independencia y comprobado está que son capaces de echar la Isla abajo en dos días… y poco disciernen de los que tanto despotrican… porque los hay que están haciendo su propio agosto, tontos no son… Pero bueno, que las cosas no pueden seguir mucho más así… y eso se nota… en las calles se habla de una contra revuelta… que la gente necesita de comer..y la verdad todos parecen hartos de ésta situación… así no creemos que esto dure ya mucho.
Mientras tanto; nosotros con gasolina todo fetén. Las clases tampoco han comenzado…
Esta semana también ha venido un hombre (ya mayor) a visitar el piso… ni de coña pensamos que se instale, y hemos llegado a pensar pagar más… porque sería muy violento tenerle en casa. No da nada buena espina (se parece un huevo, en todo, a Gonzalo el masajista…no digo nada y lo digo todo)… así que a seguir buscando…
Y también ésta semana… y ya llevaba nuestra amiga Christelle mucho sin meterse en una… y como cada vez; una gorda. Se fue con Beni al sur ha hacer parapente con un monitor titulado y se estrellaron contra un árbol (el monitor y Beni)… así han tenido que operar al Beni a vida o muerte… ha salido del percal…parece que todo evoluciona favorablemente… le manda huevos, estos siempre andan con sustos… por lo que también estamos dejando caer nuestro culo por el hospital…
Playas, actividad social, unas películas, relax… dentro de la huelga; lo mejor de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario