martes, 4 de noviembre de 2008

LAS 7 PLAYAS DE SAINTE-LUCE

El sábado uno de noviembre emprendimos camino hacia el centro del sur, una villa pesquera/turística llamada Sainte-Luce…a ver las siete playas (y alguna más) que en el mapa marca!! (o las que descubrimos).
El centro del pueblo son cuatro calles paralelas al borde del mar. Se ven bares y establecimientos dedicaros al turismo (kayac, catamaranes, veleros, submarinismo, rutas, etc…)…a cual de los dos entramos?: a los bares.
Acabos de llegar y es obligatorio tomar una cervecita antes de comenzar la ruta de las playas.
El pueblo tiene un embarcadero desde el que se divisan pequeñas barcas…es la economía nativa. Tiene una bahía (la del agujero al diablo…vaya nombrecito…como se las gastan) recogida por las puntas de Figuier y Philippeaux…hay gente en la calle, es sábado, y encima es fiesta.
La aventura y el primer baño (ni que decir tiene que hay que bañarse en todas) comenzó a escaso un kilómetro del centro. Anse Gros Raisin , dejas el coche en el aparcamiento que hay encima de ella, está pegado a la carretera, en un andén. Está muy bien cuidada, en la punta se ven casas con salida al mar (seguramente sean residenciales…ahora contamos). El agua está un pelín revuelta por aquí…y hay muchas caracolas, piedras con formas raras y por supuesto conchas…de colorines!! Hay familias pasando el día, gente paseando…Desde la playa sale un sendero que te lleva al embarcadero del pueblo; un camino costero entre maleza.


Después de la pertinente zambullida y la toma de sol (hasta el sudor) decidimos cambiar…en el camino observamos porque está zona ésta tan bien cuidada. Es la zona de hoteles y residencias (del aquí llamado lujo)…bares, tiendas, turismo…la verdad es que se ve colorido…tiene vida. No es ni parecido a Benidorm…pero el turismo recala en la zona…es obvio.
Cuando traspasamos Pointe Philippeaux llegamos a la playa que tiene el mismo nombre. Para nuestro asombro hay música…que buen royo da…es una gran familia de fiesta en la playa…vaya equipazo que se han traído!! Dos cajas de 300 watios, mesa de mezclas y dos ordenadores…comida y bebida como para pasar la guerra!! El sitio tiene gran vegetación lo que permite alojarse debajo de los árboles…y el agua está tranquila y limpia…como cambia en apenas quinientos metros!!...es una playa chiquitita pero con mucho encanto.


De un costado, entre medio de abundante vegetación sale un pequeño sendero que a cien metros da a parar a la siguiente playa, Anse Pont Café. Larga, solitaria y paradisíaca…con poca orilla, con muchas palmeras…y en ella no hay gente!!
Baño, toma de sol (más sudor) y camino de la siguiente…a un kilómetro (más o menos) por carretera (y sin dejar de ver barrios residenciales (grandes) llegamos a Anse Corps de Gardé. Con parking alquitranado, tiendas de souvenirs, campo de fútbol, lugares para comer y beber, plataformas/cachivaches en el agua para saltar de ellos…y mucho turismo. Es la playa más turística…con más cosas que la sola playa. Hay mucha gente, el agua está tranquila y muy limpia, sin corriente…fue la única en la que no nos bañamos. Allí tomamos una cerveza para saciar la sed, y comimos unas acras para no morirnos del hambre…que la playa da mucha fame!!

Siguiendo la carretera se ven más residencias pegadas al mar, éstas tienen playa privada…si dejas el coche se puede entrar…
Anse Fond Banane fue la siguiente en la que paramos…con maravillosos baños (si, aquí nos pegamos más de uno…y una cabezadita!!), en ésta hay bastante corriente, no permitiendo con ello separarse demasiado de la orilla. Tiene una barraca en la entrada. Está resguardada con muchos árboles…aquí también hay gente de fiesta, lugareños observando la mar, gente mayor mezclada con los más jóvenes…y una puesta de sol asombrosa…vislumbrándose El Diamante a lo lejos (el sol se escondió tras él).
Cogiendo el sendero que hay al fondo, y adentrándose otra vez en la maleza…tras cuatro curvas das con una cala privada, muy chiquitita…y de una belleza descomunal…en ella hay más blancos que negros (creo que negros no había ninguno)…sin parar, siguiendo el sendero llegamos a Anse Désert…ésta también tiene parking; es muy ancha, con palmeras desperdigadas…y con un agua muy calmada.




La última playa/cala es la de Mabouya, no llegamos a ella…para entrar en ella hay que dejar el coche demasiado lejos…y el sol ya había caído…no era plan…

Las 7 playas de Sainte-Luce… lo nuestro es el salitre…y nos encanta conocer nuevos recónditos…hoy estamos pasados por agua!!

2 comentarios:

:: EN PIE DE TIERRA :: dijo...

joder chicos vaya playitas en Saint-Luce, de puro luce, jejeje, q guapo macho!!!! disfrutar mucho, besos desde cantabria

:: EN PIE DE TIERRA :: dijo...

Por cierto muy guapa la foto del atardecer con el diamanton!! guapa foto si señor, ese pixtum!!