En redondo, la vuelta a la Isla no es factible hacerla completamente.
Las carreteras, son muy variables dependiendo del lugar que circundes. Desde la costa oeste, más o menos desde Precheur, hasta la costa este, Vauclin, pasando por el sur, Le Marin…se puede decir que hay carreteras buenas, sus curvas infernales tienen, pero son pasables. Son los mejores tramos de la Isla (autopista incluida).
Sin embargo, en redondo, lo que se llama la vuelta a la Isla, es imposible, hay un tramo en el norte (largo, la punta), incomunicado, al que solo es posible acceder retrocediendo hacia el interior. Ahí, las carreteras, son un mejunje de parches, tierra, arena, socavones, y estrechez máxima. Con curvas de más de 180 grados. Esto es tónico de todo el norte, es el terreno más escabroso. Atraviesas muchos pequeños pueblos por su casco urbano (permitiéndote, por lo menos una visita).
Para atravesar la Isla de ancho te encuentras con pisos defectuosos también, cuanto más al norte peor (mejor es el paisaje), y cuanto más al sur, más rotondas…y bifurcaciones…y sobre todo: más cultivos…atraviesas miles de cultivos (generalmente de bananas).
Solo ándate con cuidado con los que van sobre ellas, pero si quieres, y fuerzas el coche, llegas a donde quieras!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario