lunes, 15 de diciembre de 2008
MORNE VERT-FORET D'ATTILA
El video ya me deja pocas cosas que decir de éste recorrido.
Fue como la sensación de perderse en medio de la selva. Llovía, y cascaba el sol, por caminos llenos de fango, en plena naturaleza; atravesando riachuelos, matas de medio metro…todo ello si saber ni a donde nos dirigíamos. Solo andábamos, y disfrutábamos con lo que estábamos viendo.
El camino está en el noroeste de la Isla, a las faldas, zigzagueando los Pitons Du Carbet, adentrándose por Morne Modeste y Piquet. Puedes llegar de Morne Vert a Fond St. Denis, y es llamado el camino de Atila. Homenaje a un lugareño, carbonero, agricultor, muy fuerte, risueño y hablador, que marcó las vidas de los que junto a él la pasaron.
El cultivo por ésta zona es muy variado. Las zonas están aradas, son huertos comunes, pero muy amplios: de pimientos, cebollas, cebollinos, apio, especies, lechugas, coles, brócolis, acelgas, pepinillos, calabacines, calabazas…llama la atención (sobretodo por la dificultad del tajo) las pendientes en que están situados, es descomunal, no quiero ni pensar el lumbago que rondará por estos lares. Árboles de fruit a pain, coco, bananas, mangos, guayabas, papayas, limones; no dejan de verse durante todo el recorrido.
Es como un homenaje a la salud.
Lleno de vida, de intenso verde y puro oxígeno. Un recital!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario