lunes, 22 de diciembre de 2008

PAPELEOS

Complicado en la Isla es el tema de papeleos. El sistema es francés adaptado a la cultura de aquí (porque no queremos creer que en Francia sea así, mejor pensado, igual si. Si, que en Francia son muy raros…) que de vueltas hay que dar…
Para hacerse una cuenta en el banco…hay que tener el contrato de alquiler, sino, apáñatelas. Da igual que dinero tengas, sin el contrato no hay tu tía.
Después de la compra-venta de coches, hay que ir con el rip (papel bancario firmado y sellado) a la aseguradora y la policía. Siempre tienes que llevar el rip para todo. Cuando vas al banco, procura entonces pedir a cantidad. Siempre te harán falta. Sin el rip, sin el contrato, y sin una línea de teléfono (en éste caso el dueño de la línea tiene que hacer un papel firmado con el consentimiento de utilización de la misma, siendo a él al que va el nombre de todos los papeleos, hasta el contrato… en vez de a los utilizadores, el contrato va a nombre del propietario…todo ello sin saberlo!! Vaya tela!!)…sin esas cosas tampoco puedes obtener Internet.
Da igual no tener dinero en la cuenta, con el rip consigues lo que quieres. El seguro, el Internet, y todos los avales que quieras con tener rip los consigues. Engañar es demasiado fácil si lo tienes…pide muchos, no sea que te veas apurado!!

No hay comentarios: