En el sureste de la Isla, una de las zonas más visitadas por sus playas es Cap Chevalier, visto lo visto es de las zonas más chulas de todo el sur, sus aguas son bañadas por el Atlántico, y en ellas se divisa gran cantidad de bancos de aguas turquesas. El gran inconveniente de éste sitio es el fuerte viento que siempre impera. Pero guapo, es un rato largo. Es un lugar idóneo para la práctica del skysurf, y el windsurf… en él siempre verás a la chavalada con sus instrumentos, o bien, a empresas que se dedican al alquiler de dichos.
Cap Chevalier es una zona en la que hay tres playas, cada una de ellas de idénticas condiciones; con sus palmeras y arena blanca. Posiblemente la más bonita sea la de Anse Noire (por su área recreativa, en la que a decir verdad, poco hay…pero por lo menos goza de un gran espacio debajo de palmeras, en la que no estas apelotonado, tipo Costa Brava).
Para llegar a dichas playas hay que ir bien pendiente de los letreros, señalizado está, aunque un pelín escondido… así que hay que andar con un ojo avizor para llegar. Una vez allí, si el viento no te agobia demasiado, es esplendido. Y más si vas con todo lo necesario (o en demasía) para pasar un buen día (hoy si que si le hemos dado duro: tortillas, picoteo, nevera repleta de birras…)
Una vez allí puedes caminar por los acantilados divisando cantidad de peñascos pequeñitos, islas (como la de Chevalier, que es la más grande), puntales (Coton, y A Pomes) y bahías (en la que destaca la de los Ingleses), salinas, y recónditos paradisíacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario