jueves, 30 de abril de 2009

DE PASO


Después de haber estado en muchos de los puntos más encantadores solo nos queda contar los puntos que son de paso.
El primero de ellos quizá sea Lamentin, lugar donde está situado el aeropuerto y por ello, situ muy en boca de todos. Está al sur de la capital y el centro está lleno de tiendas, algún que otro bar, y una de las manadas de lulus (bad boys) más extensas de la Isla… dicese de uno de los pueblos con mayor trafico de sustancias u objetos ilegales. Desde el manglar dice nuestra amiga Sylvia que tiene una puesta de sol digna de ver.
Bellefontaine, situado entre Case Pilote y Carbet (en la zona noroeste)… por la mañana a primera hora tiene mucha actividad de pescadores, al medio día está muerto, y a medía tarde vuelve a recuperar la actividad… un lugar magnífico para la compra de pescado de primera mano.
Ste. Luce… la autopista que lleva al sureste (la zona que se supone es más turística) pasa por éste pueblo lleno de terrazas y chiringuitos al borde del mar, también puedes encontrar artesanía (la mayoría por no decir toda; importada)… unos cardan la lana y otros crían la fama. No es para tanto…
Tres cuartos de los mismo le sucede a Ste. Anne, un poco más al sur que la anterior, con menos servicios y con una playa muy atractiva.
Riviere Salée, Ducos, St. Esprit, St. Joseph... ninguno de ellos ni fu ni fa, quizá se salve el último por la vegetación, aunque lo jode todo el ambiente lulu que allí impera.
Le Francois está bien por las vistas atlánticas llenas de peñascos… pero para ir por la carretera, una vez en el pueblo no hay nada que hacer a excepción de un paseo por la orilla del mar (que nunca viene mal). Exactamente igual le ocurre a Trinité.
Lugares de paso que también te dan la vida.

No hay comentarios: