martes, 2 de diciembre de 2008

CHICHARRILLOS A LO POBRE


La receta de hoy es bien sencilla, y como indica su nombre, no se necesitan muchos condimentos para su elaboración. Patatas, cebollas y el pescado, en éste caso chicharrillos, un pescado azul con un sabor muy especial e intenso. Por aquí es de los pescados más baratos que te puedes encontrar (algo así como seis chicharrilos, un kilo, dos euros).
El primer paso de la receta…y como siempre que hay pescado, es limpiarlo…les podemos quitar hasta la espina para que luego no tengamos que estar apartándola…
Una vez estén limpios comenzaremos a preparar lo que es el acompañamiento, es decir, las patatas. Se cortan muy finitas y se colocan en una cazuela de barro con un poquito de aceite, cebolla y sal (los que quieran adaptar la receta también se le puede echar pimientos, hiervas, ajo, pimienta…y más cosas para darle aún más sabor). Aunque en realidad no hace falta porque solo con los tres ingredientes de a lo pobre ya sale exquisito…pero cada cual que invente y haga lo que quiera. Nosotros lo hemos hecho a lo pobre total y está exquisito!!
Cuando estén las patatas listas y el horno encendido (casi a tope) las introducimos y esperamos a que se doren (de veinte a treinta minutos). Una vez estén las patatas tan solo queda añadirle los chicharrillos y volver a introducir en el horno unos ocho o diez minutos.

No hay comentarios: