lunes, 12 de enero de 2009

CANAL DE LOS ESCLAVOS



Comentase por la Isla que el Camino de los Esclavos es la ruta más difícil en cuanto a peligrosidad se refiere (vista, creemos que solo tienen que tener cuidado las personas que sufran de vértigo… para ellas, imposible), ya que tiene acantilados extremos.
Con ese nombre, imaginaros quien lo construyó (en el siglo dieciocho)… se dice que fue ordenado por los colonos para el trasvase de agua fresca a las destilerías de St. Pierre y Carbet.
El camino es una lengua de piedras serpenteantes entre un gran bosque lleno de flora y fauna.
Situado al norte de la Isla (hay que coger una desviación desde el pueblo de Carbet) dirección Fond Sant Denis. En toda la travesía no se deja de ver a la derecha el Petit Piton du Carbet. Y a la izquierda se atraviesa por diversos montes como: Morne Charlerie, Gaubert, Des Cadets y Gros Vent. A mitad de camino a las faldas peñascosas del Piton se observa la cascada Le Sant de Eua.
El trayecto acaba en la casa Rouse (jardín criollo que se dedica a la exportación de plantas…dice en el letrero que las envian a todo el mundo, o bien si quieres te las llevan al aeropuerto. También es un alojamiento donde pasar la noche. Idílico y tranquilo es). Desde ahí hay una carretera que comunica con Fond Sant Denis, aunque la ruta sigue de vuelta por el mismo recorrido.
Cuidado hay que tener si te cruzas con alguien (habladurías dicen que hay gente que lo hace a nado por el canal, cuando limpio está).
Éste camino es un lujazo para los sentidos. Como en otras ocasiones; si alguien deja caer su culo por aquí seguro que lo disfrutará.









1 comentario:

Anónimo dijo...

menudo chitarron del norte el de la ultima foto!!!!!
guas guas se acabo el butano. jejeje