El asunto tiene su tela… a medida que avanza la estancia ya no te quedas siempre con lo superficial, y vas adentrándote en la realidad de las personas. Y caso aparte merece el estudio de los hombres.
El instinto del mono allá donde estuvo evolucionó de diferentes maneras, y lo que se aprecia en la cultura de aquí (y es comúnmente generalizado, no son uno ni dos mil) es la clara diferencia entre hombre y mujer. Sus roles al uso. Es una cosa como semiavanzada, está entre medias de la modernidad, las guerras de ultramar, la edad media, y el colonialismo… Con pensamientos oscuros de adulación. Un hombre aquí (como en otras culturas) es común que tenga varios hijos con varias mujeres. Las estadísticas de divorcios están situadas casi al ochenta por ciento, y de hijos (con las mujeres que están en su vida tienen por lo mínimo; uno) hacen todo ella que puede que en un casa convivan (si las circunstancias así se dan): una mujer con dos hijos de una anterior pareja, y su hombre con una niña anterior… a rey muerto, rey puesto, y las estadísticas así lo aclaran. Eso, los que lo consiguen… porque hay otros que se pasan toda la vida a ver si encuentran desesperadamente a su mujer, o no… de cualquier manera siempre están al quite…cualquier lugar es bueno para entrar alocadamente y sin dejar respirar a la mujer… casi siempre avasallando…de esas maneras dudo mucho que lo consigan… y si por remota lo hacen… el amor ¿y con la iglesia hemos topado? Es como para verlo. Menuda estampa es ir a la playa, y verlos en el parking comiendo dentro de un coche sin mediar palabra alguna. Es como, una sensación… que no lo sé porque nunca se ha dado el caso, pero como algo muy desalmado. Las calles están llenas de degradación, una degeneración que muy comúnmente por todos y todas es aceptada.
La estampa una y otra vez se repite en las calles, y en los hogares… son como una sociedad que nunca a salido de garbeo por el mundo, y valga que hay muchos que si lo han hecho, que si no, otra vez como monos. Valga que no todo es así, si no, sería imposible… pero hay una masa generalizada y muy extensa que retrógradamente piensa, y te lo hacen sentir en tus propias carnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario