La receta de hoy hablando en plata es una dorada con salsa de tomate, aunque como todo aquí se hace de un modo muy peculiar...
Las doradas por acá llegan a pesar hasta 30 kilos, aunque nosotros hemos comprado unas medianamente pequeñas, aún así no entran ni en tres platos, son como merluzas o atunes. El mejor método es trocearlas.
Una vez troceadas se limpia y se pone a macerar en saumure durante una hora. El saumure como ya hemos explicado con la receta del blaff se realiza con jugo de limón, sal, ajo, pimiento rojo picante y boidene.
Para la salsa lo primero que tenemos que hacer es cortar una cebolla en pedazos, se agrega a la cacerola con aceite caliente hasta que se dore un poco, añadiéndole a continuación thyn, apio, pimiento no picante y hojas de boidene. Después, salsa de tomate concentrada removiéndolo y añadiendo agua para hacer una salsa poco espesa.
Una vez esté la salsa colocamos dentro de la cacerola el pescado y lo tapamos durante diez minutos a fuego lento.
En lo que se hace el pescado realizamos el acompañamiento, que en éste caso se trata de fruitapain o también llamada fruta de pan, y aguacate.
El fruitapain es un fruto grande tipo coco que necesita que se le quite la piel, tiene un sabor tipo patata, y se cuece en trozos medianos con mucha agua y sal durante diez minutos. El aguacate solo es cortarlo.
Cuando todo este cocido, en una taza se prepara con un poco de ajo triturado, limón y un poquito de aceite de oliva. Éste aliño último se vierte sobre el plato ya listo.
El plato es una exquisitez llena de aromas y un mangar fresco para pasar el calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario