
Cámara en mano una de las fotografía que tomé al lado del mar en plan artístico ahora nos llena de estupor al leer un comentario en una revista local.
La foto simplemente la hice porque me gustaba el color verde de las hojas y una pintura roja que había en el tronco.
Dichos árboles son mancenilliers…y llevan el tronco pintado de rojo a causa de que son venenosos.
Son pequeños árboles que se parecen a los manzanos y que están escondidos entre cocoteros y resimiers (éstos son árboles que hay también al lado del mar y que dan un fruto comestible tipo uva, salado, marino).
Altamente tóxicos pueden llegar a producir grandes quemaduras al simple contacto con la piel. Hoja, ramas, tronco, savia y frutos…todo es venenoso.
Nunca debe uno protegerse en ellos cuando llueve ya que el agua cuando resbala se impregna de una savia corrosiva que puede quemar gravemente.
Ésta savia la utilizaban los antepasados caribeños para envenenar sus flechas.
También hay que tener especial atención a sus frutos, ya que bajo una apariencia engañosa de pequeñas manzanas verdes se esconde un auténtico veneno!!
A fin de evitar accidentes la mayoría están rodeados de pintura roja…ahora ya sabemos el por qué.
1 comentario:
xiquets!!!! acabo de descubrir vuestro blog y leer algunas cosillas... jo que fotos mas chulas!!!... q paseis una buena semanita los dos y q ver si organizamos algo para el finde aue viene... y si os animais a conocer la selva ya sabeis!!! por cierto, he descubierto festival de musica creole en dominique del 30 al 2, todo sera investigar precios!!! molts besets guapos!! ro
Publicar un comentario