El plato de hoy además de llevar estas dos cosas, va acompañado de un montón de especias, así como de abundantes verduras y tomate; tipo pisto, para que os hagáis una idea.
El primer paso es limpiar el atún, y una vez hecho esto, macerarlo como una hora (saumure es llamado) en una bandeja con ajos, limón exprimido (a tutiplé), pimiento picante, laurel, boidene, thym, aceite y vinagre.
En lo que va absorbiendo todo este condimento, se puede ir haciendo el arroz, que será el acompañamiento. Aunque es preferible esperar un poco, así el arroz al servirse estará en su punto.
En una cacerola salteamos zanahoria, calabacín, puerro, pimiento verde (comestible), ajo y cebolla. A continuación se le añaden las especias, en éste caso: boidene, thym y colombo (especia típica caribeña, utilizada para carnes y pescados, es algo así como una mezcla entre pimentón y curry. Con un sabor muy característico). Cuando ya esté dorado el preparado se le añade concentrado de tomate, y el jugo del macerado. Reservando un poco de éste para el pescado. Que irá al horno tal cual. Unos quince minutos para que no se seque demasiado, y más véase que es atún el pescado a utilizar.
Una vez que ya esté todo (pescado, pisto y arroz) se junta, y a la mesa.
Receta típica martiniquesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario