Para adelante que vamos…
Cada día nos hacemos más a la Isla… para nueve meses ya muchos quisieran. Esta oportunidad que se nos ha brindado viene a ser como algo irrepetible, algo que mucho nos da que tardará en írsenos de la azotea… la experiencia, es lo máximo.
Ésta semana hemos recuperado el buga… y de gratis, una cena española tiene la culpa. El mecánico se ha portado de madre (que pequeña que es la Isla… resultase que el tipo éste es sobrino de una profesora que trabaja con Elisa en el departamento de español… y no es la primera persona que nos topamos de un modo semejante que conoce o es pariente de alguien de esos pocos con los que tenemos algo de relación… casualidades tiene la vida). ¿En casa? Con las nuevas compañeras, todo parece bien. Hay más relación con Maude, la amiga de la enfermera, que con ella misma… La enfermera no pasa demasiado tiempo en casa, y el que está se mete en la cocina y como que no sale de ella. La Maude es una tipa muy simpática… y con ella fetén, demás que puedo hablar francés más a menudo… eso está bien para darle un ahínco al asunto.
Lógicamente hemos bajado más a la playa (y ya le metemos caña a las aletas y el tubo… unos de los días fuimos ha hacer snorkel a una reserva natural…y madre mía, que espectáculo… manadas de peces… de diferentes colores… corales, piedras que para nosotros que eran preciosas… todo un mundo por descubrir!!).
El miércoles vimos unas colas desmesuradas en las gasolineras (tal que acabaron el combustible en un solo día)… y el jueves… huelga general. Avisada estaba (no mucho, pero algo se cocía)… ha durado toda la semana. En Guadalupe (isla que está también en las pequeñas Antillas, y que pertenece a Francia) llevan tres semanas con la huelga… y ésta semana La Madinina se ha unido. El jueves parecía no notarse demasiado (por lo menos la zona norte)… pero a partir del viernes los establecimiento han ido cerrando poco a poco. Nuestra nevera de momento está cubierta… y tenemos medio deposito de gasolina, cubiertos de momento estamos. En Francia también andan de huelgas… estas son otra cosa… más de precios que de salarios (aunque de todo hay). Las colas en las gasolineras se siguen haciendo aunque tan solo dispensen a policía y servicios sanitarios… con lo que las aglomeraciones allí son máximas (claro está los conflictos que allí hay… una vez que nadie se pueda mover…).
De momento, esas son las crónicas semanales… todo visto como una experiencia irrepetible, y felices de haber decido dejar caer nuestro culo por aquí… sin olvidar lo que hay allí, y viviendo lo que nos toca.
Un besin a todos!!
1 comentario:
Jejeje... aquí vuestra fiel seguidora desde Carbet... me alegra ver qué todo bien en casa, esta desconexión me vuelve loca por momentos... no sé cómo lo haré este finde si sigue la huelga, pero nos vemos sí o sí, vale? 2 findes sin veros ya pesan... Bueno perletas, a cuidarse, hablamos pronto!
Publicar un comentario